Las islas griegas son una escapada clásica en verano, con sus aguas azul turquesa, sus casas encaladas y ese estilo de vida mediterráneo que tanto nos gusta. Estampas ancladas en el imaginario colectivo que nos trasladan de forma irremediable a las Cícladas, dispersas en el mar Egeo. No obstante, aquellos que sepan mirar más allá –o sientan respeto por la reciente actividad volcánica en Santorini (de la saturación turística ni hablamos)– encontrarán en las islas Jónicas un paraíso igual de griego, pero mucho menos magreado y masificado.
No voy a mentir, aunque mi plan inicial era visitar Paros y Antipaxos para recorrer sus pueblos pesqueros, admirar su arquitectura pintoresca y asomarme a sus acantilados, un giro inesperado de guion viró mi brújula unos 600 kilómetros al noroeste. La ‘r’ se transformó en ‘x’ y, casi sin darme cuenta, me vi tomando un vuelo hacia Corfú con la intención de acercarme a descubrir Paxos y Antipaxos, dos joyas del mar Jónico que esconden una serenidad difícil de encontrar hoy en día en el Mediterráneo.
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios (no) personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcionales
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico sea estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar la utilización de un determinado servicio expresamente solicitado por el abonado o usuario, o con la única finalidad de efectuar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento técnico o el acceso son necesarios para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.