Nueva gama Vittoria para E-MTB

Sin categoría

Written by:

Conscientes del nuevo campo que se abre con la aparición de las bicicleta de montaña eléctricas de altas prestaciones, Vittoria presenta su nueva gama de neumáticos específicamente diseñada para este tipo de monturas.

La gama aúna la tecnología y prestaciones de los neumáticos para mtb con una doble carcasa (2PLY), el inserto antipinzamientos en los flancos y el Air-Liner.

Pincha aquí para ver la presentación de la gama específica de E-MTB de Vittoria.

Vittoria lanza su nueva gama de productos especialmente diseñados para las bicicletas de montaña eléctricas.

La gama combina los neumáticos de Enduro Martello, Mota y Morsa con el Air-Liner y una carcasa nueva más fuerte y duradera. El objetivo es dar respuesta a las demandas superiores de conducción que se generan debido a una potencia y un peso superior de las e-mtb respecto las bicicletas tradicionales.

La nueva carcasa es una versión actualizada de la 3M de Vittoria y está construida mediante dos capas de nylon 60 TPI. Esto ofrece doble resistencia, doble protección y doble durabilidad para un neumático que finalmente ya está a la altura de las exigencias del e-bike más comprometido.

Igualmente, la versión de E-Bike de estos neumáticos disfrutan en sus flancos del sistema APF (anti-pinch-flat). Esta capa de goma dura resiste mejor a los impactos y añade rigidez al conjunto, de manera que no hace falta poner mucha presión para que no sintamos que llevamos un flan por ruedas.

Como no podía ser de otra manera, los 3 neumáticos son tubeless-ready, con el aro de acero para un ajuste perfecto con la llanta.

Todos los neumáticos de Vittoria para E-MTB utilizan la tecnología 4C e incorporan el grafeno en su construcción.

El sistema 4C es un proceso de construcción que utiliza 4 compuestos diferentes para un mismo neumático. Esto le confiere al neumático unas propiedades específicas a cada zona para unas prestaciones inigualables que combinado con el uso del grafeno lo hacen inbatible.

A nivel particular y teniendo en cuenta la banda de rodadura de cada neumático, el Martello está construido para un uso polivalente. Su dibujo está inspirado en los neumáticos de motocicleta, con un ancho progresivo que proporciona un buen agarre sin sacrificar tracción o velocidad.

El Mota está pensado para las condiciones típicas de terreno embarrado y húmedo del Enduro. El agarre es máximo gracias al diseño del dibujo que permite una autolimpieza de la banda de rodadura sin comprometer el tacto ni la adherencia.

Finalmente, en el otro extremo se sitúa el Morsa, para aquellos terrenos duros, secos y rápidos en que el agarre no puede comprometer un buen nivel de velocidad con una baja resistencia a la rodadura.

Todos los neumáticos para e-bike disfrutan de las propiedades que brinda el Air-Liner en el interior de los neumáticos. Mayor peso y potencia de este tipo de monturas generan impactos superiores a los habituales en una mtb normal. Por ello, el Air-Liner protege la llanta y el flanco del neumático de golpes y pinchazos. Igualmente, el Air-Liner mejora el confort de conducción, puesto que permite una menor presión para obtener un agarre superior y una absorción de las vibraciones de alta frecuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *