Norwegian elimina el requisito de mascarillas faciales en los vuelos dentro de Escandinavia

Norwegian elimina el requisito de mascarillas faciales en los vuelos dentro de Escandinavia

18/10/2021 0 Por oriol@zoomdestinos.com
Norwegian elimina el requisito de mascarillas faciales en los vuelos dentro de Escandinavia

La presnte situación del contagio así como el levantamiento de las restricciones por parte de las autoridades de Noruega, Suecia y Dinamarca conllevan que, a partir del lunes que viene, 18 de octubre, ya no será necesario usar una mascarilla facial a bordo de los vuelos de Norwegian en rutas nacionales escandinavas y entre estos tres países escandinavos.

Siguiendo las recomendaciones de EASA, la Agencia Europea de Seguridad Aérea, Norwegian introdujo el requisito de usar una mascarilla a bordo de sus vuelos el 17 de junio de 2020. Debido a la actual situación de infección y a las cada vez menores restricciones, se abandona el requisito de usar una mascarilla a bordo de de estos vuelos.

La postura de Norwegian ha sido la de mantener el requisito de la mascarilla durante el período de tiempo más corto posible pero, aun así, durante tanto tiempo como fuera necesario. Por supuesto que aquellos pasajeros que todavía prefieran usar máscarillas faciales podrán seguir haciéndolo.

Requisitos para máscaras faciales en otros vuelos

Norwegian mantiene el requisito de usar una mascarilla a bordo de los vuelos a otros destinos europeos, incluidos aquéllos hacia y desde España, y hasta nuevo aviso. En octubre, Norwegian mantiene 159 rutas nacionales e internacionales por toda Europa y, con ello, una importante actividad internacional.

Se pide a los pasajeros que sean conscientes de que todavía existen requisitos para el uso de mascarilla en la mayoría de los aeropuertos escandinavos y europeos. Además, si un viaje implica una escala y la primera parte del viaje tiene lugar dentro de o entre Noruega, Suecia y Dinamarca, pero la segunda parte se produce entre uno de estos tres paises y un tercer país, los pasajeros deberán todavía usar mascarilla en esta segunda parte de su itinerario de viaje.