Motivos por los que es importante contratar un seguro de viaje

Sin categoría

Written by:

La mayoría de viajes son de placer, vacaciones principalmente y personalmente me gusta disfrutar de ellos al completo y la tranquilidad de poder hacerlo sin contratiempos es impagable.

El seguro de viaje puede parecer solo un gasto más, y muchos nos preguntamos por qué contratar un seguro de viaje, aunque el día que lo necesitas sabes que su coste es irrisorio viendo los problemas que te soluciona…

Hoy hemos querido buscar algunos motivos por los que nuestro seguro de viaje internacional es una gran inversión.

Necesitas cancelar tu viaje. ¿Qué passa si alguien se pone enfermo y no puede viajar, un pariente muere , pierdes o cambias de trabajo o tienes un accidente ?

Con la cobertura de cancelación de viaje , podremos recuperar, en función de las coberturas de cancelación que tenga la póliza contratada, total o parcialmente los gastos de anulación. Es decir, o se cubre o no se cubre, pero de estar cubiertos por tal causa, se recupera el 100% de lo que ya hayamos pagado del viaje y no nos devuelva la compañía por haber cancelado. Por ejemplo, en vuelos no suelen devolver nada si los cancelamos. Con el seguro, recuperaríamos todo el coste. Si por un hotel sólo hemos adelantado el 50% y nos penalizan con un 25% del total, recuperaríamos ese 25% que no nos devuelven.

No llegas al destino. Por motivos ajenos a ti, el vuelo se demora o cancela, y no puedes realizar parte o todo el viaje. Transfer, noche de hotel, un evento… Lo pagado por las reservas perdidas en el destino hasta poder viajar de nuevo a él lo tenemos cubierto. Con la cobertura de conexión perdida , podemos coger otro vuelo.

Además, con la cobertura de interrupción del viaje nos permitirá volver de forma precipitada por problemas graves de salud o familiares, entre otros. Recuperaremos el dinero de las reservas que no vayamos a disfrutar.

Si nos ponemos enfermos o nos hacemos daño durante el viaje, la cobertura médica de viaje , se encargará de los costes médicos, dispondremos de servicios de asistencia, traslado,.. En muchos destinos turísticos no estamos cubiertos por la sanidad pública del destino –esto ocurre con la Tarjeta Sanitaria Europea y aun así existen copagos- y los tratamientos son carísimos. La cobertura de evacuación médica será la encargada de repatriarnos en caso de necesidad.

Otro problema habitual es perder las maletas, en este caso la cobertura de maletas retrasadas, podremos relajarnos, ya que nos ayudará a recuperar las maletas y nos pagará los artículos que necesitaremos para seguir nuestro viaje. También la cobertura de equipaje perdido, robado o dañado , nos reembolsará la ropa nueva y los artículos personales de primera necesidad. Incluso puedes obtener un reembolso por una maleta para que puedas llevar tus cosas nuevas a casa.

Si pierdes o te roban el Pasaporte o la documentación, tienes un gran problema, ya que para volver a casa, es imprescindible, con la cobertura de documentación perdida , la compañía de seguros nos ayudará a conseguir una nueva documentación para seguir sin problemas nuestro viaje.

Espero que en vuestro próximo viaje no dudéis de la necesidad de contratar un seguro de viajes. Buena ruta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *