Mercados navideños en el suroeste de Alemania
05/12/20228 mercados navideños especiales en Baden-Württemberg
8 mercados navideños especiales en Baden-Württemberg
¿Qué te gusta? ¿Diversión medieval o moderna, barroca o familiar? Los mercados navideños del suroeste de Alemania satisfacen a todos. Encuéntralos en plazas históricas y en monasterios, en castillos y estadios. Beba vino caliente, pruebe deliciosos bocadillos, compre artesanías únicas y comidas que son perfectas para regalar. ¡Únete a nosotros en nuestro recorrido por algunos de los mejores mercados navideños!Stuttgart
1# PUESTOS LUJOSAMENTE DECORADOS, SPÄTZLE Y UN TOQUE DE FINLANDIA
Stuttgart
El mercado navideño de Stuttgart es uno de los más grandes y antiguos de Alemania. Repartido en varias plazas del centro de la ciudad bellamente iluminado, el mercado se extiende desde Königsbau y el barroco Palacio Nuevo hasta Karlsplatz y Schillerplatz, con su antiguo castillo medieval, y hasta la plaza del mercado. El patio del Palacio Viejo brilla con luces y todas las noches puedes disfrutar de conciertos gratuitos de música navideña. ¡Solo pásate! Dondequiera que camine, siempre mire hacia arriba porque el mercado navideño de Stuttgart es conocido por su Budendächer, los techos decorados con imaginación en cada uno de los 300 puestos.
NO TE PIERDAS: El pueblo navideño finlandés al final de Karlsplatz.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL MERCADO DE NAVIDAD DE STUTTGART
2# ESCENARIO PERFECTO PARA UNA NAVIDAD Y UN MERCADO MEDIEVAL
Esslingen
Justo en las afueras de Stuttgart, en la histórica plaza del mercado de Esslingen, el mercado navideño tiene 180 puestos. Pero en realidad hay dos mercados diferentes. También hay un mercado medieval justo al lado del bullicioso mercado navideño. Disfrute de las verdaderas antorchas y fuegos de leña, en lugar de las luces eléctricas. Los puestos exhiben artesanías tradicionales hechas por herreros, sopladores de vidrio, encuadernadores y marroquineros. Pruebe abundantes comidas tradicionales: hidromiel caliente, castañas asadas, asados de cerdo. Malabaristas, juglares y tragafuegos entretienen a la multitud en pequeños escenarios. Incluso puedes aprender artesanías antiguas, practicar tiro con arco o calentarte en un jacuzzi medieval.
BUENO SABER: Visite entre semana, cuando hay menos gente. Esslingen está a 15 minutos en tren S-Bahn desde Stuttgart.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL MERCADO MEDIEVAL Y EL MERCADO NAVIDEÑO DE ESSLINGEN
3# MERCADO NAVIDEÑO Y FIESTA DEL CHOCOLATE
Tubinga
En Tübingen, a 30 minutos al sur de Stuttgart, el mercado navideño se celebra a mediados de diciembre, el tercer fin de semana de Adviento. Vale la pena una visita, esta ciudad histórica cuenta con una de las universidades más antiguas de Alemania (1477). El gran atractivo del mercado navideño es que es muy poco comercial, con ciudadanos locales, artistas y organizaciones benéficas que venden sus regalos y comida hechos en casa. Junto al mercado, el casco antiguo también acoge un maravilloso evento dedicado exclusivamente al chocolate: chocolART. Parte de la Asociación Internacional del Festival del Chocolate, cuenta con tentadores puestos que ofrecen chocolate en todas sus formas: chocolate artesanal, degustaciones de chocolate, cursos de praliné, incluso menús especiales de chocolate en los restaurantes locales.
NO TE LO PIERDAS: La mejor vista del casco antiguo es desde el Puente Neckar.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE CHOCOLART
4# ROYAL WINTER MAGIC CON MUCHA ILUMINACIÓN, ATMÓSFERA Y ROMANCE
Castillo Hohenzollern
Cuando se trata de castillos de cuentos de hadas, ¡el castillo de Hohenzollern tiene que estar en lo más alto de tu lista! A una hora al suroeste de Stuttgart, cerca de Tübingen, esta fue la sede ancestral de la casa imperial de Hohenzollern y la familia real prusiana. Encaramado espectacularmente en un peñasco con fantásticas vistas de la Jura de Suabia, aquí ha habido un castillo desde el siglo XI. El Royal Winter Magic lo deleitará con luces encantadoras y decoraciones festivas en el interior y el exterior. Pasee por los terrenos del castillo y por el interior y déjese llevar al mundo navideño de los nobles y miembros de la realeza, acompañado de sonidos contemplativos y el glamour del Adviento.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA MAGIA REAL DE INVIERNO
5# MERCADO ROMÁNTICO DE ADVIENTO EN LA SELVA NEGRA
Garganta de Rávena
La pequeña ciudad de Breitnau, a unos 30 minutos al este de Friburgo, es famosa por su mercado navideño en el cercano Ravennaschlucht, Ravenna Gorge. Con el viaducto ferroviario volando por encima, hay una atmósfera genuinamente especial y romántica, especialmente después del anochecer. El mercado está abierto los cuatro fines de semana de Adviento. Explore el mercado con sus tallas de madera hechas a mano y la comida local de la Selva Negra; luego entre en calor en el histórico Hofgut Sternen, la tradicional posada familiar de al lado. Tiene una lista de invitados sacada de un libro de historia, desde María Antonieta hasta Johann Wolfgang von Goethe.
CONSEJO: camine por el desfiladero de Ravenna y llegue al mercado al atardecer.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL MERCADO DE NAVIDAD EN EL DESFILADERO DE RÁVENA
6 # CALENDARIO DE ADVIENTO ÚNICO
Gengenbach
¿Qué hace que Gengenbach sea tan especial? Después de todo, muchas ciudades de la Selva Negra son encantadoras, con casas de entramado de madera y calles empedradas. Pero ningún otro pueblo puede presumir de tener el calendario anual de Adviento más grande del mundo.. En realidad, es el Ayuntamiento, donde 24 ‘ventanas’ retroiluminadas muestran los ‘días’ previos a la Navidad. Cada tarde a las 6 de la tarde, todos se reúnen frente a la fachada barroca de 200 años de antigüedad. De repente, la oscuridad se ve interrumpida por luces azules, rojas y plateadas en las estatuas de piedra. Un foco se enfoca en una sola ventana; la persiana sube para revelar una nueva ‘ventana’ a los exclamaciones y exclamaciones de la multitud de abajo. Durante unos 20 años, las vidrieras han rendido homenaje a nombres de renombre internacional. Finalmente, el 24 de diciembre, todas las ventanas están abiertas: dos filas de 11, más dos ventanas en el techo. El Ayuntamiento, un «cofre del tesoro de la fantasía», es el calendario anual de Adviento más grande del mundo. Agregue música, vino caliente, comida y juegos, además del mercado de Adviento en la plaza principal, y todo se suma a una maravillosa noche familiar.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CALENDARIO ANUAL DE ADVIENTO MÁS GRANDE DEL MUNDO
7# MERCADO NAVIDEÑO ELEGANTE
Baden-Baden
Este mercado navideño tiene lugar en el Kurpark, justo en el corazón de la ciudad de Baden-Baden. Contra el telón de fondo del Kurhaus, las velas parpadean y las luces brillan, mientras que más de 100 puestos de madera bellamente decorados ofrecen arte, artesanías y regalos locales inusuales. El aroma del vino caliente, las castañas asadas y el pan de jengibre es tentador. Y también hay mucho para los niños: en el ‘pesebre viviente’, a los jóvenes les encanta acariciar a las ovejas, las cabras y los burros, y también les encanta hacer galletas navideñas en la panadería infantil. Todos los días, en el escenario al aire libre, hay conciertos en vivo y coros de niños. Para redondear el día, relájese en uno de los dos spas, con su cálida agua mineral natural de manantial: el ornamentado Friedrichsbad o el moderno Caracalla Therme.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL MERCADO DE NAVIDAD DE BADEN-BADEN
8# NAVIDAD EN EL LAGO
Constanza
El mercado navideño de Constanza es único. ¿Dónde más encontrarías un barco navideño amarrado en el muelle, con un bar panorámico de 360° y vistas al lago y los Alpes nevados? En tierra hay 100.000 luces, 10.000 ideas para regalos y 160 tentadores puestos. No es de extrañar que la revista GEO y el concurso ‘Best Christmas City’ de la Feria Mundial de Navidad de Fráncfort calificaran al mercado como uno de los diez mejores mercados navideños de Alemania. Pero hay mucho más, desde conciertos de música clásica y eventos culturales de primer nivel hasta exposiciones especiales en los museos. Además de atractivas ofertas WinterSPEZIAL en los excelentes hoteles locales. En el agua, tome un crucero de Adviento y disfrute de un café y un pastel a bordo de los barcos de la línea BSB decorados festivamente. La cercana isla de Mainau, conocida por sus flores, ofrece la calidez del espectacular mariposario y el jardín interior de palmeras. Pasa tiempo en SEA LIFE Konstanz, un acuario premiado. ¡O explore las callejuelas de la ciudad, con un guía vestido como un caballero medieval!
MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL MERCADO DE NAVIDAD DE KONSTANZ