Lucerna, la ciudad más vibrante y moderna de Suiza
11/12/2024
Coronada por los Alpes, nos ubicamos en uno de los 26 estados que conforman Suiza en la parte alemana. Al Noreste del país, Lucerna nos saluda. A una hora en tren desde Zurich es la ciudad que no solo enamoró a Audrey Hepburn, sino que hoy nos seduce a nosotros en un mar de museos, el eco de Jean Nouvel y obras de Picasso, con un encanto muy vanguardista, convirtiéndose en una de las urbes más innovadoras en el corazón de Europa.
Nos recibe alegre, divertida, colorida, moderna y presidida por el “Lago de los cuatro cantones”, que desemboca en el río Reuss. Las dos orillas están conectadas por sus dos famosos puentes techados de madera que cruzan Lucerna de lado a lado. Uno es el “Puente de la Capilla” del S XIV con cuadros originales del siglo XVII con sus frontones pintados. Pegado a él está la Torre del Agua del S. XII (la visita empezaría por aquí). De hecho es la foto de impacto, el punto de encuentro de todas las nacionalidades peleándose por hacerse la foto de bienvenida.
El segundo es el “Puente del Molino” (antaño era zona de molinos, hoy no queda ninguno, pero el nombre es el legado recordatorio de lo que fue,) y ambos convergen en el casco medieval que exhibe edificaciones de los siglos XVI, XVII hasta el XIX.
Articulada por sus laberínticas calles, salpicadas de diversas plazas e iglesias, quizá lo más peculiar son las casas históricas y sus fachadas engalanadas por frescos coloridos. Explican las que fueron sus realidades sociales, políticas y económicas de aquellas épocas y llaman profundamente la atención por su policromía y composición artística.
Puedes Leer el Artículo Completo en… https://www.qtravel.es/reportajes/europa/suiza/lucerna-la-ciudad-mas-vibrante-y-moderna-de-suiza/