20/06/2021

Zoomdestinos

Reportajes y ideas de destinos de todo el mundo, con información, fotos, vídeos y consejos para conocer el mundo.

Los españoles no renunciaremos a la vacaciones de verano

Picos de Europa

Picos de Europa

Picos de Europa

Mientras que algunos se alegran de que la normalidad haya llegado, o algo parecido, otros creen que han abierto las fronteras demasiado pronto.

Sin embargo, y teniendo en cuenta que España es un país que vive fundamentalmente del turismo, puede entenderse la temprana llegada de turistas alemanes a Mallorca, cuando buena parte de los españoles tenían todavía impuestas restricciones de movilidad.

Sin duda, el sector turístico ha sido uno de los más golpeados por la crisis sanitaria. Sin embargo, desde el sector son optimistas y afirman que confían en que los españoles, además de los siempre bienvenidos extranjeros, les ayuden a paliar las grandes pérdidas ocasionadas durante los tres meses que sus negocios permanecieron cerrados.

Desde las empresas del sector, se está intentando dar una imagen de normalidad y parece que está funcionando, ya que pese a las catastrófisticas noticias que cada día leemos en la prensa, los Españoles ya sueñan en su próximo viaje o vacaciones.

Según las cifras estadísticas, la mitad de la población no cambirá de destino de vacaciones (la mayoría de los Españoles veraneamos en España) y el resto cambiará sus planes, pero seguirá viajando, sólo unos pocos dejarán para más adelante sus planes de viaje.

Hay que contextualizar estas cifras, ya que aquellos que querían viajar ahora a ultramar o destinos lejanos, no lo pueden hacer con normalidad, la oferta de vuelos es muy baja y muchos hoteles aún no han reabierto, así que aunque no quieran, tendrán que modificar sus planes..

La situación en España parece mejor que en otros países turísticos dónde la pandemia llegó más tarde, así que parece una buena opción quedarse dentro de nuestras fronteras o viajar por Europa este año. Eso si es recomendable evitar masificaciones,