Irlanda romántica: seis formas de pasar el San Valentín

Irlanda romántica: seis formas de pasar el San Valentín

14/02/2016 Desactivado Por oriol@zoomdestinos.com
Irlanda romántica: seis formas de pasar el San Valentín

El pueblo de Cushendun, en el Condado de Antrim

No cabe duda de que Cushendun es una joya. Se ve en su diminuto puerto, sus casas impolutamente blanqueadas y sus vistas a la isla de Arran en Escocia. ¿Pero sabías que se construyó por amor? Resulta que cuando Ronald John McNeil (también conocido como el Barón Cushendun) encargó el diseño del pueblo, pidió que lo construyeran al estilo de Cornualles para complacer a su esposa Maud, que había nacido allí. Tras su muerte y en su memoria, el barón diseñó y encargó la construcción de una hilera de casitas blanqueadas. Hoy en día siguen en pie, convertidas en tiendas de artesanía y salones de té.

Reginald’s Tower, Condado de Waterford

El exiliado Rey irlandés de Leinster, Dermot McMurrough, necesita desesperadamente apoyo militar para recuperar sus tierras. En su difícil situación, recurre a la ayuda del mercenario normando Strongbow (Richard de Claire, 2º Conde de Pembroke). Strongbow, con la bendición del rey Enrique II, acepta y se le ofrecen las tierras de McMurrough cuando éste fallezca, y la mano de su hija. Así, en la Torre de Reginald, en la ciudad de Waterford, tuvo lugar probablemente la boda más famosa en la historia de Irlanda.

Roundstone, Condado de Galway

Antes de Tenías que ser tú y Posdata: te quiero tuvimos Te odio, mi amor. Envían a la arisca asesora de un candidato presidencial (Marcy) al salvaje oeste de Irlanda para encontrar los ancestros de su jefe y ganar el «voto irlandés». Sin embargo, Marcy llega al pueblo de Ballynagra justo en medio de un festival de búsqueda de parejas. Siguen risas, amores, corazones rotos y el precioso pueblo de Roundstone en Connemara, más bonito que nunca. Si tú también estás buscando tu pareja ideal, deja que te recomendemos el festival de búsqueda de parejas de Lidsoonvarna en el Condado de Clare (agosto-octubre).

Iglesia de Whitefriar, ciudad de Dublín

No hay mejor forma de celebrar el 14 de febrero que haciendo una visita al propio San Valentín. Debajo de la estatua del gran Santo hay un pequeño recipiente teñido con su sangre y que contiene también otras reliquias, en la iglesia de Whitefriar Street de la ciudad de Dublín. Viene mucha gente a invocar a Valentín, pidiendo que cuide de su amor y de sus vidas en pareja. En la fecha señalada se bendicen también los anillos de aquellos que están a punto de casarse.

El castillo de Carrickfergus, Condado de Antrim

Para un escalofriante contraste con tanto amor acaramelado, visita el castillo de Carrickfergus. Según cuenta la leyenda, un joven soldado fue ejecutado aquí tras hacerse pública su relación con la esposa del hermano de su Capitán. Puedes buscar su fantasma, conocido como «Buttoncap», cerca del pozo: escucha atentamente y le oirás lamentar su amor perdido.

El castillo de Leslie, Condado de Monaghan

¿Te apetece escuchar un cuento de hadas con príncipe azul (o casi)? Bartholomew Leslie, el primer Leslie del castillo de Leslie, se convirtió en héroe cuando, al huir de sus enemigos, la reina Margaret de Escocia cayó a un río desde su caballo. Leslie, el chambelán de la Reina, salvó su vida lanzándole su cinturón para que la Reina pudiera agarrarse fuerte a la hebilla. Así consiguió salvarse la Reina, y hasta hoy en día el lema de la familia Leslie sigue siendo «Agárrate fuerte».