No hay duda de que el Museo Guggenheim transformó para siempre la imagen de Bilbao. El edificio de titanio diseñado por Frank Gehry, inaugurado en 1997, situó a la ciudad en el mapa internacional del arte y de la arquitectura contemporánea, pero reducir la capital de Vizcaya a este símbolo cultural sería quedarse en la superficie. El viajero que se adentra en sus calles descubre una urbe vanguardista, orgullosa de su pasado industrial, que ha sabido reinventarse sin perder la identidad vasca.
Casco Viejo Bilbao nació mucho antes de que el señor de Vizcaya, Don Diego López de Haro, le otorgara el fuero en 1300 al asentamiento de marineros y herreros que creció al calor del comercio marítimo y las ferrerías. Para entonces ya era un puerto estratégico a orillas del Nervión desde el que pronto partirían el hierro vizcaíno y la lana castellana hacia el norte de Europa y, más tarde, los cargamentos de ultramar que multiplicarían su prosperidad. Es por ello que, aun sin tener costa, el apelativo de villa marinera le sienta tan bien.
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios (no) personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcionales
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico sea estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar la utilización de un determinado servicio expresamente solicitado por el abonado o usuario, o con la única finalidad de efectuar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento técnico o el acceso son necesarios para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.