Zoomdestinos

Reportajes y ideas de destinos de todo el mundo, con información, fotos, vídeos y consejos para conocer el mundo.

Fortaleza de Mont-Dauphin (Provenza-Alpes-Côte d´Azur, Francia)

<p>Uno de los atractivos turísticos más importantes de los Alpes franceses, es el pueblo fortificado de Mont-Dauphin, encaramado sobre una roca escarpada entre los ríos Guil y el Durance, protegida por sus murallas de piedra rosa. Este es un sitio lleno de historia.</p>

Uno de los atractivos turísticos más importantes de los Alpes franceses, es el pueblo fortificado de Mont-Dauphin, encaramado sobre una roca escarpada entre los ríos Guil y el Durance, protegida por sus murallas de piedra rosa. Este es un sitio lleno de historia.

Ya sea por su cuenta o en visitas guiadas, se pueden admirar sus murallas, el arsenal, fosos, armería, iglesia inacabada, casetas y más.

Es una fortaleza, que el famosos ingeniero Vauban creó hace más de tres siglos, y ahora es la ciudad más pequeña en la región de Provenza-Alpes-Côte d´Azur, un pueblo sorprendente que se descubre tras cruzar un puente levadizo y una gran puerta. Se encuentra aislado y rodeado de montañas. En el verano, su compañero es el sol, y en invierno la nieve.

El Rey Luis XIV inició la construcción de la ciudad fortificada, que fue considerado como impenetrable, en 1693, para proteger la frontera con Italia a raíz de una invasión de las tropas de Saboya.

Mont-Dauphin, junto con 12 otras fortificaciones creadas por Vauban, fueron catalogadas por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Al Visitar Mont-Dauphin se puede admirar el genio de Vauban, mientras visita sus bastiones, torres, murallas. En verano, hay recreaciones de batallas para los turistas.

Tras el Tratado de Utrecht en 1713 en el que se trasladó la frontera más al este, Mont-Dauphin dejó de ser un punto de defensa fronterizo, pero sin embargo, sus magníficos edificios han sido perfectamente conservados. Su arsenal y el Armory Show muestran armamento y armas de los siglos 17 y 18. El cuartel de Rochambeau es una de la más bellas construcciones militares que existen.

Sus acantilados ofrecen una serie de rutas de escalada en roca, al pie de la cual vive, en libertad, una gran colonia de marmotas.

Este reportaje ha tenido la inestimable colaboración de BMW, que nos cedió un precioso Serie 5 Gran Turismo, tenéis más información de este modelo aqui

r />