FGC estrena una tienda online para adquirir productos relacionados con Ferrocarriles
20/04/2017
Ferrocarriles activa la venta online para San Jorge y ofrece un amplio abanico de libros sobre el mundo ferroviario
Tienda online FGC
Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC) estreno, coincidiendo con la Diada de Sant Jordi, una tienda online para facilitar a los usuarios de FGC la adquisición de diferentes productos relacionados con Ferrocarriles y con el mundo ferroviario. Desde hoy, en la web botiga.fgc.cat, se pueden adquirir libros, maquetas de trenes, productos de merchandising y, incluso, los característicos rombos de las estaciones personalizados.
Con esta iniciativa FGC satisface el interés que, por su valor sentimental o histórico, pueda despertar este tipo de productos entre los viajeros de o en otros colectivos, como pueden ser las asociaciones de amigos del ferrocarril, trabajadores y ex trabajadores ferroviarios o el público en general.
Coincidiendo con Sant Jordi, quien esté interesado en poder regalar libros sobre la historia de Ferrocarriles encontrará un atractivo catálogo en la tienda online, donde se pueden adquirir libros sobre, entre otros temas, el Tren de Sarrià, el Funicular de Vallvidrera, el tren del Cemento o la línea de Lleida-la Pobla.
Los amantes de los trenes también pueden adquirir maquetas de diferentes unidades de tren que han circulado en las líneas de Ferrocarriles, desde los históricos «Rana» o «Patxanga» en las unidades 112 de la línea del Vallès.
Y en cuanto a productos de merchandising oficial, la tienda incluye pinos, bolígrafos, llaveros, paraguas y otros elementos con la imagen de Ferrocarriles, así como la posibilidad de personalizar los característicos rombos de las estaciones de FGC con el nombre que se quiera en lugar del nombre de las estaciones de la red de Ferrocarriles y en diferentes tamaños.
Otras iniciativas para satisfacer el interés sentimental e histórico
En octubre del año 2014, con motivo de la sustitución de las unidades de tren de la serie 111 para las nuevas unidades de las series 113 y 114 que actualmente circulan por la línea Barcelona-Vallès, FGC decidió impulsar una iniciativa pionera en el ámbito estatal de venta y subasta de parte de su material ferroviario por internet.
La campaña tuvo una gran acogida tanto entre los clientes de Ferrocarriles como entre los aficionados del mundo ferroviario, posibilitando que dispusieran a casa de todos aquellos elementos que durante años habían formado parte de sus viajes en tren.
Con este mismo espíritu, FGC incorporó en abril de 2015 una de las antiguas cajas del funicular de San Juan en los elementos disponibles en eBay, caja que fue adquirida por un importe de 1.769,80 €.