Estonia, tierra de vino
22/03/2023Si pensamos en el vino, puede que Estonia no sea el primer país que nos venga a la mente, pero el campo está salpicado de granjas y bodegas. Si bien es posible que esté más acostumbrado a la viticultura de España o Francia, Estonia tiene una visión única del vino que se destaca como uno de sus encantos rurales.
Vino elaborado al estilo estonio
Quizás se pregunte qué es exactamente el vino estonio . La principal diferencia radica en la base. Si bien los vinos más comunes son productos de uvas, la tradición estonia utiliza frutas, bayas y flores locales. Algunas de las bases más comunes incluyen diente de león, ruibarbo, prímula, serbal y grosella negra. Esto conduce a sabores más dulces que el vino a base de uva. Como resultado, Estonia tiene una amplia selección de vinos de postre.
Desde la década de 2000, Estonia ha estado experimentando una especie de ‘renacimiento artesanal’ con la elaboración del vino a la vanguardia. Esta clara tradición de elaboración del vino se remonta a la Edad Media. Bodegas de bayas más modernas comenzaron a abrirse en la década de 1920 con tradiciones que se han transmitido de generación en generación. Como tal, todo en la elaboración del vino en Estonia es un negocio familiar, por lo que si visita una bodega, una recepción cálida y personal está garantizada.
Vivir el vino y el campo a la vez
Exhibiendo esta pieza menos conocida de la cultura estonia es el Wine Route Tour . Esta experiencia lleva a los visitantes fuera de las ciudades al corazón de la campiña estonia mientras recorren 19 bodegas. Esto cubre toda Estonia y muestra el impresionante paisaje y los elementos rurales del país que la mayoría de los visitantes no tienen la oportunidad de ver.
Apegándose a los valores estonios, estas bodegas basan todos sus productos en ingredientes locales elaborados según las tradiciones familiares. Esto significa que cada vino tiene un sabor único según el suelo, los ingredientes locales y el proceso específico de la bodega. Con eso en mente, no sorprende que una experiencia tan fabulosa haya recibido el premio de la Ley de Marketing Turístico de Estonia en 2021.
De hecho, la abundancia de materias primas hace que la cultura del vino de Estonia sea mucho más diversa que la de otras regiones vitivinícolas más estándar. Como tal, la producción local es muy valorada y los vinos estonios se encuentran en las cartas de vinos de los mejores restaurantes tanto en Estonia como en todo el mundo.