El uso del Samsung Galaxy Note7 se empieza a prohibir en la mayoría de Vuelos
13/09/2016¿Tienes un Samsung Galaxy Note7? Pues atento a la noticia: algunas compañías aéreas están prohibiendo a los pasajeros su uso durante el vuelo. Los pasajeros podrán subir con él, pero en ningún momento podrán usarlo ni cargarlo. Deberá ir apagado durante todo el viaje.
Por si has estado en otro planeta durante las últimas semanas, te informamos de que el Samsung Galaxy Note7 está sufriendo graves problemas hasta el punto de que ya han explotado algunos de ellos, e incluso uno, que se sepa hasta el momento, ha causado daños físicos a una persona, y otro ya quemado ha provocado un incendio en una casa.
El problema está causado por uno de los dos tipos de batería que monta el teléfono. Eso sí, Samsung ya ha prometido que reemplazará todos los Note7 de cualquier usuario que lo solicite, algo que ya te hemos contado cómo hacer.
Si viajas en una de estas compañías Australianas, Asiáticas y alguna Europea, no podrás usar ni cargar tu Note7 en el trayecto
Esta prohibición del uso del Galaxy Note7 en vuelos comerciales ha empezado por Australia y se ha extendido rápidamente a la mayoría de Aerolíneas.. Como decíamos, sí están permitiendo subir a bordo con el dispositivo, pero siempre apagado, y por supuesto, nunca podrá conectarse a una fuente de energía para cargarlo.
No han sido las autoridades las que han obligado a las aerolíneas a tomar esta medida, sino que han sido las propias compañías las que lo han decidido, por motivos de seguridad, algo totalmente comprensible. Posiblemente lo han decidido por recomendación de la FAA (Administración Federal de Aviación de Estados Unidos), que está investigando el caso.
Algo que empezó con la que parecía una explosión aislada, se ha convertido en un verdadero problema para Samsung, que ha traspasado fronteras y que incluso ha llegado a manos de organismos tan importantes como la citada FAA, que se está planteando muy seriamente prohibir el uso del Samsung Galaxy Note7 en todos los vuelos estadounidenses.