El Tren dels Llacs inicia el servicio el 4 de julio

Cataluñaturismo histórico

Written by:

El tren turístico, que se complementa con la oferta de diferentes visitas y actividades coordinadas con el territorio, estará en circulación todos los sábados hasta el 31 de octubre

FGC, la Diputación de Lleida y la ATM del Área de Lleida impulsan conjuntamente la puesta en servicio de este servicio turístico

El Tren dels Llacs vuelve a ofrecer servicio a partir del 4 de julio y estará en circulación todos los sábados hasta el 31 de octubre. Este año ofrecerá un total de 15 circulaciones: 13 serán del Tren dels Llacs Histórico y 2 del Tren dels Llacs Panorámico, este último en la época de calor. Además de disfrutar del trayecto con este tren histórico y de las impresionantes vistas, los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir otros atractivos del territorio con la oferta complementaria de diferentes visitas.

El Tren dels Llacs, que comunica Lleida con la Pobla de Segur, hace un recorrido que permite a los viajeros retroceder en el tiempo y se convierte en una experiencia imprescindible para los amantes del ferrocarril y de la naturaleza en estado puro. Este servicio turístico nació en 2009 con el objetivo de convertirse en un referente que contribuya a la dinamización económica de las comarcas de La Noguera y el Pallars Jussà.

El viaje transcurre por la derecha del río Segre desde Lleida hasta Balaguer por una vía única en un itinerario llano hasta llegar a las primeras murallas montañosas de Sant Llorenç de Montgai y Camarasa. Muy pronto, el tren forma parte de la cuenca del río Noguera Pallaresa que le acompañará, entre embalses y cordilleras como el Montsec, hasta la Pobla de Segur, el último destino. Para llegar, el tren habrá pasado por un total de 40 túneles y 58 puentes en los 89 kilómetros de trazado.

El Tren dels Llacs Panorámico circulará los días 1 y 8 de agosto. Gracias a su diseño diáfano y abierto, proporcionado por sus ventanas de grandes dimensiones, los viajeros disfrutan de las espectaculares vistas que se encuentran a lo largo del recorrido. Cuenta con servicio de información al viajero con equipos de megafonía, interfonos y enchufes en el interior para cargar cualquier aparato electrónico. Los trenes, de unos 50 metros de longitud, están adaptados para personas con movilidad reducida y disponen de espacios para colocar cochecitos de bebés, bicicletas y sillas de ruedas.

Las actividades complementarias que estarán abiertas son las visitas al Complejo Mauri y el Molino del Aceite con guía y a cargo de la Oficina de Turismo de La Puebla; el Espacio de los Balseros; las tiendas y el Museo de Salàs de Pallars, y la visita guiada a la Fábrica de Licores Portet (pendiente confirmación de fecha).

La puesta en funcionamiento de este servicio turístico es impulsada y financiada conjuntamente por FGC, la Diputación de Lleida y la ATM del Área de Lleida.

Como adquirir los billetes

Las personas interesadas en reservar plaza para alguno de los viajes del Tren dels Llacs ya lo pueden hacer a través de los teléfonos de reservas 93 366 30 06 y 973 24 88 40 (Oficina de Turismo de Cataluña en Lleida). La reserva de plazas también se puede gestionar enviando un correo electrónico a trendelsllacs@fgc.cat indicando el día elegido, el número de personas y un teléfono de contacto.

Las tarifas, los horarios y el calendario de viajes se pueden consultar en la web trendelsllacs.cat.

Medidas de protección

El Tren dels Llacs abrirá con todas las medidas que marcan las autoridades sanitarias para que los visitantes disfruten del trayecto. Por este motivo, las personas usuarias dispondrán de toda la información necesaria a los paneles informativos, donde se detallarán los protocolos a seguir en cada caso, como el uso obligatorio de mascarilla para clientes y trabajadores en espacios cerrados así como los espacios donde no se puedan garantizar los dos metros de distancia. También se informará por megafonía.

Los espacios de atención al cliente estarán equipados con pantalla / mampara protectora y habrá dispensadores de gel hidroalcohólico para usuarios y personas trabajadoras en puntos señalizados.

Respira Natura, con FGC

La oferta turística de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC) para esta temporada estival invita a la ciudadanía a redescubrir el territorio con una serie de actividades y oferta de trenes turísticos para disfrutar del patrimonio natural y cultural del país bajo el lema Respira Natura. El Tren dels Llacs ofrece al visitante una oportunidad magnífica para disfrutar del patrimonio natural y cultural del país.

Más información: trendelsllacs.cat o en turismefgc.cat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *