El MSC Seascape se estrenará en Nueva York
22/04/2022· La ceremonia de inauguración se celebrará el próximo 7 de diciembre en la Terminal de Cruceros de Manhattan, en el corazón de Nueva York
· Sofía Loren será madrina por decimoctava vez de un barco de MSC Cruceros
· La ceremonia será el pistoletazo de salida para la temporada inaugural de MSC Seascape en Estados Unidos y el Caribe
La ciudad de Nueva York servirá como telón de fondo para inaugurar el barco más nuevo de MSC Cruceros, MSC Seascape, cuando este entre en servicio a finales de este año. Hoy, la compañía de cruceros ha anunciado sus planes para celebrar la ceremonia de nombramiento del barco en la Terminal de Cruceros de Manhattan, ubicada en el centro de Nueva York, el miércoles 7 de diciembre de 2022. El evento traerá el estilo y el glamour europeos distintivos de MSC Cruceros a la Gran Manzana y contará con la presencia de autoridades locales, socios importantes, principales agentes de viajes, medios de comunicación de todo el mundo, celebridades y artistas internacionales. Y, por supuesto, ninguna ceremonia de inauguración estaría completa sin Sofía Loren, desempeñando su papel icónico como madrina de su 18° barco de MSC Cruceros.
Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de la División de Cruceros del Grupo MSC, ha comentado: “Estamos particularmente emocionados de celebrar este hito trascendental en la ciudad de Nueva York, que ocupa un lugar especial en la historia de nuestro Grupo, ya que recibe barcos de la división de carga del Grupo MSC desde 1985. Hoy, como MSC Mediterranean Shipping Company lidera el sector de transporte de contenedores a nivel mundial y en toda América del Norte, MSC Cruceros ha crecido hasta convertirse en un pilar importante en la industria de cruceros de EE. UU. Habiendo desarrollado una operación significativa desde el sur de Florida, ahora estamos preparando una importante expansión estratégica en la Costa Este que nos permitirá realizar cruceros durante todo el año desde Nueva York en 2023. No podríamos pensar en una mejor manera de celebrar tal hito que con un evento tan significativo como es la celebración de la ceremonia de inauguración de MSC Seascape, nuestro último buque insignia, en esta maravillosa ciudad que ha sido un centro importante para el Grupo MSC durante más de tres décadas”.
MSC Seascape será el primer barco de la línea de cruceros en ser nombrado en Nueva York, lo que refleja el compromiso de MSC Cruceros con el mercado de cruceros de América del Norte y su próxima expansión a Nueva York y el noreste con cruceros durante todo el año disponibles desde la Terminal de Cruceros de Brooklyn a partir de abril de 2023. MSC Cruceros es la compañía de cruceros de más rápido crecimiento en el mundo y la tercera marca de cruceros más grande del mundo. Con presencia global, la línea continúa expandiéndose y creciendo con dos nuevos barcos que entrarán en servicio en 2022, MSC World Europa y MSC Seascape, y MSC Euribia pisándoles los talones en el verano de 2023.
Durante su estancia en Nueva York, invitados especiales de todo el mundo disfrutarán de una ceremonia de inauguración que incluye entretenimiento y actuaciones en vivo, junto con una cena de gala y la oportunidad de descubrir los espectaculares lugares y experiencias a bordo de MSC Seascape.
MSC Seascape navegará a Miami inmediatamente después de la ceremonia para una temporada inaugural en el Caribe, con una larga lista de características fantásticas que lo hacen particularmente adecuado para el clima cálido y soleado de la región. El barco será el segundo barco de la clase Seaside EVO en ingresar a la flota de MSC Cruceros, y el cuarto barco en la clase Seaside, que ha estado redefiniendo las expectativas de los pasajeros desde el lanzamiento de MSC Seaside en Miami en 2017.
MSC Seascape realizará itinerarios de 7 noches desde PortMiami:
Caribe oriental: Con escalas en Ocean Cay MSC Marine Reserve y Nassau en las Bahamas, San Juan en Puerto Rico, y Puerto Plata en la República Dominicana.
Caribe occidental: Con escalas en Ocean Cay MSC Marine Reserve, Cozumel en México, George Town en las Islas Caimán y Ocho Rios en Jamaica.
Nuevos horizontes en el mar
MSC Seascape ofrecerá una experiencia inmersiva que conectará a los pasajeros con el mar a través del diseño de vanguardia y sus impresionantes espacios al aire libre para relajarse, cenar y entretenerse. Algunos de los aspectos más destacados incluyen:
2,270 camarotes, con 12 diferentes tipos de suites y cabinas con balcón (incluyendo las suites de popa de todos los barcos de la clase Seaside).
11 lugares para cenar y 19 bares y salones, con muchas opciones para cenar y tomar algo al aire libre.
6 piscinas, incluyendo la espectacular piscina infinita en popa, con increíbles vistas al océano.
MSC Yacht Club: el más lujoso y amplio de la flota de MSC Cruceros con más de 3.000 metros cuadrados de espacio con vistas al océano desde la proa del barco.
Un paseo marítimo de más de 500 metros que acerca a los pasajeros al océano.
Un Puente de los Suspiros espectacular, con suelo de cristal, en el puente 16 y vistas al mar.
Las tecnologías medioambientales de MSC Seascape incluirán sistemas de reducción catalítica selectiva en cada uno de sus cuatro motores Wärtsilä 14V 46F, reduciendo las emisiones de óxido de nitrógeno hasta en un 90% y convirtiendo el gas en nitrógeno y agua inofensivos. Los sistemas de limpieza de gases de escape híbridos separados eliminarán el 98% del óxido de azufre de las emisiones de los barcos.
El barco está equipado con los mejores sistemas de tratamiento de aguas residuales de su clase con estándares de purificación que son más altos que la mayoría de las instalaciones de tratamiento de aguas residuales en tierra. Contará con sistemas avanzados de gestión de residuos, sistemas de tratamiento de agua de lastre aprobados por la Guardia Costera de los Estados Unidos, los sistemas de última tecnología para la prevención de descargas de aceite de los espacios de maquinaria y varias mejoras efectivas de eficiencia energética, desde sistemas de recuperación de calor hasta iluminación LED, capaz de ahorrar energía.
El barco también contará con un sistema de gestión de ruido radiado bajo el agua para reducir y aislar los efectos potenciales sobre los mamíferos marinos.