El Mer de Glace y el tren de Montenvers en Chamonix
01/01/2011
A los pies del Mont Blanc y visitado cada año por miles de turistas se encuentra el mer de Glace, (Mar de Hielo) es una lengua de glaciar de 7 kilómetros de longitud y 200 de profundidad.
El Mer de Glace es el glaciar más grande de Francia y tiene la peculiaridad de que se encuentra a poca altitud ya que su parte baja ronda los 1.800 metros. Está rodeado de otros glaciares como el de Lechaud, el de Cascade du Taléfre, y el glaciar de Geant.
El Mar de Hielo o Mer de Glace es un lugar ideal para visitar, con cascadas de hielo que le sorprenderán por su belleza, es uno de los lugares que no debe dejar pasar la ocasión de visitar durante sus vacaciones en Chamonix.
El acceso hasta el glaciar se puede hacer a pie por varios recorridos de montaña bien señalizados. El camino es bastante derecho ya que en pocos kilómetros subimos casi mil metros de desnivel, desde Chamonix al Glaciar.
Otra manera de acceder, mucho más popular es el Tren de Montenvers, un cremallera de montaña de los muchos que nos encontramos por los Alpes pero con la peculiaridad de ser uno de los pioneros, ya que empezó a andar a principios del siglo pasado en concreto en 1908.
El tren sube en 20 minutos desde el valle hasta encima del glaciar, regalándonos por el trayecto increíbles vistas de los alpes. La estación de llegada se encuentra a 1913 metros, desde dónde tendremos una panorámica impresionante del Mer de Glace.
Desde la estación de Montenvers tenemos una preciosa panorámica de las montañas vecinas con cimas como Les Drus (3754m), Les Grands Jorasses (4205m) y la Aiguille du Grepon (3482m)
Desde la estación se puede bajar al Glaciar, bien a pie, bien en telecabina.
En el glaciar hay una gruta de hielo de 70 metros, que previo pago se puede visitar.
Hay la posibilidad de caminar encima del glaciar.
Damos las Gracias a BMW por la cesión de un X5 3.0 i para la realización de este reportaje. Podeis ver toda la información de este vehiculo en www.bmw.es