El Funicular de Vallvidrera retoma el servicio habitual una vez terminadas las manchas de revisión anual

El Funicular de Vallvidrera retoma el servicio habitual una vez terminadas las manchas de revisión anual

Noticias

Written by:

El Funicular de Vallvidrera retoma el servicio habitual una vez terminadas las manchas de revisión anual

El sábado 28 de agosto el Funicular volverá a circular con su horario habitual

Los trabajos han consistido principalmente en la renovación de la central hidráulica de frenos, la rehabilitación de las ruedas del material móvil, la revisión general del estado del trazado y la renovación de poleas

El servicio se ofrece con dos vehículos con capacidad para 50 personas en cada uno de ellos.

Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC) reanudará este sábado, día 28 de agosto, el servicio habitual del Funicular de Vallvidrera una vez finalizadas las tareas de revisión anual de la infraestructura.

Tal como estaba previsto, estos trabajos programados de mantenimiento han durado cerca de tres semanas y han consistido principalmente en la renovación de la central hidráulica de frenos, que controla el sistema de frenado del accionamiento del funicular. El actual central había llegado al final de ciclo de su vida útil desde su puesta en servicio. Esta actuación se ha completado con trabajos de rehabilitación de las ruedas del material móvil, de revisión general del estado del trazado y de renovación de poleas. Estas actuaciones sirven para optimizar la calidad, la fiabilidad y la puntualidad del Funicular, así como el confort de las personas que lo utilizan diariamente.

FGC ha garantizado la movilidad de todas las personas usuarias durante el período de interrupción del servicio con un operativo alternativo por carretera, con autobuses y taxis, y con el mismo horario que el servicio habitual del Funicular.

Los horarios del Funicular de Vallvidrera se pueden consultar en www.fgc.cat, el buscador web y de la aplicación para móviles de FGC, y en las vitrinas informativas de las estaciones, así como llamando al teléfono de atención al cliente 012 .

Un funicular con más de cien años de historia

El funicular de Vallvidrera, construido por la compañía del Ferrocarril Sarrià Barcelona (FSB), se inauguró en octubre de 1906 con el fin de poder comunicar la línea del Vallès (estación Peu del Funicular) con el pueblo de Vallvidrera. En 1979 se integró a la red de los Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña. Después de varias reformas de los coches antiguos, en 1998 FGC procedió a realizar una reforma integral de la línea: se cambió toda la plataforma de la vía, las estaciones y los vehículos permitiendo que el funicular funcionara de manera totalmente automática, con la vía protegida con puertas de andén en las estaciones.

La línea tiene una longitud de 736,6 metros con un desnivel de 158 m y una pendiente máxima del 29%. El servicio se ofrece con dos vehículos con capacidad para 50 personas en cada uno de ellos. El tiempo de recorrido es de menos de 3 minutos. Sirve de transporte público habitual para los residentes en Vallvidrera y los fines de semana es habitual para las personas que suben a Collserola para realizar caminatas o paseos en bici por la carretera de las Aguas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *