El Delta del Ebro: un bello parque natural

El Delta del Ebro: un bello parque natural

01/01/2011 Desactivado Por oriol@zoomdestinos.com
El Delta del Ebro: un bello parque natural

Desde 1983 la Generalitat estableció en el Delta del Ebro un parque natural con el objetivo de conservar la fauna y la flora con que cuenta este espacio, que se fue formando entre los Siglos XIV y XV.

Con sus 320 kilómetros cuadrados el Delta del Ebro constituye el hábitat acuático más importante del Mediterráneo occidental, después de la Camarga (Parque Regional Francés), y el segundo de España, después del Parque Nacional de Doñana. Destaca su paisaje llano compuesto por carrizales, juncales y bellas lagunas, que acogen una gran diversidad de hortalizas.

Dentro del mismo Parque Natural se encuentra el Ecomuseo del Parque Natural del Delta del Ebro, que fue inaugurado en octubre de 1989 y esta divido en distintas partes temáticas.

La visita comienza por la masía («mas»), construcción típica, donde encontramos el centro de información y la sala de protecciones; en el piso superior hay otra sala donde está ubicada la exposición permanente del Parque, que sirve de introducción sobre la historia del Delta.

Pero si algo hay que destacar es el bello acuario que acoge a todas las especies de peces que se congregan en el Delta, y la mejor muestra del relevante papel de la navegación fluvial del Ebro en épocas anteriores: una autentica llaüt , Embarcación de río típica del Delta del Ebro, recuperada desde el fondo del río.

Además para los que lo deseen se ofertan gran cantidad de cursos como: Primeros auxilios para fauna salvaje, fotografía naturalista, o los pájaros del delta del Ebro.