De Shopping por los Mercados y Mercadillos de Formentera

De Shopping por los Mercados y Mercadillos de Formentera

15/07/2022 0 Por oriol@zoomdestinos.com
De Shopping por los Mercados y Mercadillos de Formentera

Las principales localidades de la menor de las Pitiusas animan la temporada estival con espacios públicos al aire libre donde comprar regalos para la familia… o recuerdos personales

El verano en Formentera es también sinónimo de shopping. Y tras las jornadas de sol y chapuzones en sus paradisíacas playas y calas, nada mejor que un relajado paseo por sus pueblos… dejándonos tentar por sus mercados y mercadillos. La Savina, Sant Francesc, Sant Ferran, Es Pujols y El Pilar de la Mola ofrecen un ‘ir de compras’ muy especial, diferente al de otros destinos, con la creatividad de sus artesanos y artistas plasmada en joyas, bisutería, moda o complementos. Pura bohemia que cautiva al visitante deseoso de llevarse no solo un recuerdo emocional de la isla sino también algo tangible, singular y artístico.

La temporada de mercados y mercadillos de Formentera arrancó en mayo y se prolongará hasta el 30 de octubre pero es en los meses de julio y agosto cuando alcanza su máximo apogeo; cuando la menor de las Pitiusas se convierte en uno de los grandes epicentros del turismo vacacional estival. Y si por la mañana los recorridos son, habitualmente, por su perímetro costero, las tardes tientan a un ‘tour de shopping’ por los pueblos de la isla. Estas son sus 6 ‘etapas’:

1–Mercadillo de La Savina. El Paseo Marítimo de esta localidad, puerta de entrada a la isla, se llena de tenderetes donde adquirir básicamente ropa y todo tipo de complementos. Está abierto los siete días de la semana, de 11:00 a 24:00 horas. Hasta el 30 de septiembre.

2–Mercadillo de Sant Francesc. Las principales calles peatonales del centro histórico de la capital de la isla –Santa María, Jaume I, Ibiza– acogen todos los días de la semana (excepto domingos) diversos tenderetes de ropa y complementos. El horario es solo matinal, de 10:00 a 14:00 horas, hasta el 30 de octubre. Este mercadillo se complementa con otro de ‘segunda mano’, solo los martes y sábados, durante todo el año, en el Jardín de ses Eres.

3–Centro Artesano ‘Antoni Tur Gabrielet’ de Sant Francesc. Se trata de un centro de exposición de artesanía, con talleres para la recuperación de la artesanía local. Este centro también acoge un Mercado Payés, con venta directa de productos alimentarios autóctonos. Abierto de lunes a sábados, de 09:00 a 14:00 horas.

4–Mercados de Sant Ferran. Esta localidad, que en los años 60-70 fue punto de encuentro de la bohemia, acoge dos tipos de mercados ambos junto a la plaza del pueblo, en su paseo peatonal. Uno es el Mercado Artesano, los jueves, viernes y sábados, de 19:00 a 24:00 horas. El otro es el Mercado Artístico, todos los días de la semana (excepto miércoles y domingos), en idéntico horario. Hasta el 1 de octubre.

5–Mercadillo de Es Pujols. El municipio que acapara la mayor parte de la oferta hotelera, de ocio y restauración también tiene un mercadillo vespertino en la Avenida de Miramar, con sus tenderetes de moda y complementos. Está abierto todos los días de la semana, de 19:00 a 24:00 horas. Hasta el 30 de octubre.

6–Mercado artesano de La Mola. El más icónico de la isla, ubicado en la localidad más al este de la misma, en dirección al faro. Se gestó a partir de una iniciativa privada de diversos artistas y artesanos, y sigue manteniendo casi intactas sus señas de identidad: mostrar, vender y promover la artesanía, demostrando que es perfectamente viable un estilo de vida y trabajo alternativos a la industrialización. Sus tenderetes se arremolinan en torno a una plaza central amenizada con música en vivo, y sus alrededores también están muy animados con las terrazas de los bares. Abre dos días a la semana, los miércoles y domingos, de 16:30 a 22:00 horas. Hasta el 30 de octubre.

Más información del destino en: https://www.formentera.es/ y http://www.agendaformentera.cat/mercados.php