Zoomdestinos

Reportajes y ideas de destinos de todo el mundo, con información, fotos, vídeos y consejos para conocer el mundo.

Conoce Roses y su Bahía desde sus miradores

2 minutos de lectura
Conoce Roses y su Bahía desde sus miradores
Conoce Roses y su Bahía desde sus miradores

Este 2022 se cumple el 10º aniversario de su integración en la selecta Asociación de Bahías Más Bellas del Mundo, apenas una cuarentena

Hay varias maneras de disfrutar la singular belleza de la bahía de Roses:
desde el mar, desde sus playas y calas… ¡y desde las montañas! Subidos a lo alto de ellas es cuando mejor se admira la majestuosidad de este fenómeno natural, uno de los más bellos del mundo. Ahora, disfrutar de sus panorámicas y conocer los detalles de cuanto la envuelve es más fácil gracias a estos 8 miradores perfectamente señalizados y ubicados en lugares estratégicos: Puig Rom, Castrum visigótico, Puig Alt, Pic de l’Aliga, Puig del Gall, Torre de Norfeu, Carretera de Montjoi y Coll de Sant Genís. ¿Por cuál queréis empezar?

Todos estos miradores disponen ahora de un panel informativo que ofrece una fotografía panorámica del paisaje que se visibiliza desde cada punto y donde se indican los principales elementos geográficos de referencia, así como un mapa con la localización de los otros miradores. También aparece en cada panel un código QR que permite obtener más información sobre el Parc Natural de Cap de Creus. La nueva señalización se ha realizado de acuerdo con la normativa y diseño propios del Parque, que ha colaborado con el Ayuntamiento de Roses en este proyecto divulgativo.

Esta importante novedad informativo-paisajística sigue las directrices del plan de marketing turístico de Roses con el fin de potenciar la imagen y el conocimiento de su bahía con motivo del 10º aniversario de su integración en la selecta Asociación de Bahías más Bellas del Mundo, así como los productos de naturaleza y turismo activo.

Esta Asociación fue creada en 1997 y forman parte de la misma 41 bahías de 27 países, entre ellas las de San Francisco (EEUU), Agadir (Marruecos), False Bay (Sudáfrica), Ha Long (Vietnam), Mont Saint-Michel (Francia) o la de Santander (la única otra española). Roses entró a formar parte de ella en 2012 tras la candidatura presentada de forma conjunta por los cuatro municipios que integran la Bahía de Roses: Roses, Castelló d’Empúries-Empuriabrava, Sant Pere Pescador y L’Escala-Empúries.

Entre los aspectos valorados para la elección se tuvieron en cuenta atractivos como la existencia de parques naturales, los numerosos yacimientos arqueológicos que acoge, los más de 45 kms de playas de gran calidad, la gastronomía propia de la zona, la gran diversidad de opciones para la práctica de deportes náuticos, terrestres y aéreos, la convivencia de actividades diversas y el potencial para el desarrollo económico o el valor emblemático para la población local.

Más Información: http://ca.visit.roses.cat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 10 Pins Internet Factory 2021. Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Idioma »