Conoce Escocia moviéndote en Tren

05/03/2015 Desactivado Por oriol@zoomdestinos.com

¿En qué otro lugar puedes ver cientos de kilómetros de montañas neblinosas, lagos centelleantes, pueblos encantadores e incluso elegantes mansiones con una taza de té en la mano y al resguardo de la lluvia?

Las líneas ferroviarias escocesas ofrecen decenas de recorridos inolvidables, desde viajes nocturnos por las Highlands hasta viajes rápidos de ida y vuelta perfectos para los niños, todos con un buen servicio y vistas impresionantes.

La línea West Highland
La línea West Highland, considerada una de las mejores rutas ferroviarias del mundo, es conocida por millones de personas como la línea que llevaba a Harry Potter desde el andén 9 y ¾ hasta Hogwarts. La ruta, que conecta Glasgow con Mallaig, en la costa oeste, pasa por el viaducto de Glenfinnan y ofrece vistas espectaculares a lugares como Loch Shiel, Loch Eilt y Ben Nevis, muchos de los cuales también aparecen en las películas de Harry Potter.

Para vivir un día de turismo lleno de magia, sube al antiguo tren de vapor Jacobite en Fort William, llévate un picnic para disfrutarlo mientras exploras la encantadora bahía de Mallaig o bájate en Arisaig y pasea por una de las mejores playas de las Highlands. Los turistas que lleguen desde Inglaterra también podrán coger el Caledonian Sleeper en la estación de Euston y dejarse llevar por las Highlands durante la noche para despertar con vistas imponentes a Rannoch Moor antes de llegar a Fort William.

La línea Far North
La línea ferroviaria más rural de Gran Bretaña, la Far North, conecta Inverness con Thurso y Wick, en el límite septentrional de las Highlands. El viaje completo dura unas cuatro horas y recorre cientos de kilómetros de bellos y variados paisajes, desde pantanos de turba y aldeas minúsculas hasta las puertas del magnífico castillo de Dunrobin.

La línea Kyle
La línea Kyle sale desde Inverness y pasa por bellos pueblos de las Highlands como Achnasheen y Plockton antes de llegar a Kyle of Lochalsh. A lo largo de la ruta pasarás por playas idílicas y lagos tranquilos con la naturaleza virgen de las colinas de las Highlands como telón de fondo. Si tienes suerte, puede que incluso veas garzas, águilas o nutrias.

Línea ferroviaria de vapor de Strathspey
Realiza un viaje por la línea ferroviaria de vapor de Strathspey y admira las magníficas montañas de Cairngorm desde la comodidad de un lujoso vagón. Este trayecto, ideal para los niños, dura 90 minutos y conecta Aviemore con Broomhill. Disfruta del té de las cinco o de una comida de domingo de 3 platos a bordo del tren. También puedes bajarte en Boat of Garten para divisar águilas pescadoras y otros tipos de fauna autóctona en la reserva cercana de RSPB.

Línea ferroviaria de Bo’ness & Kinneil
La línea ferroviaria de Bo’ness & Kinneil es otra excelente opción para viajar con niños. Se encuentra a las afueras de Falkirk y pasa por la reserva natural local, finca y museo de Kinneil y por la fascinante estación de tren antigua de Birkhill. Los pequeños disfrutarán de un día de diversión con la locomotora infantil Thomas the Tank Engine, mientras que los niños más mayores podrán subir a las locomotoras patrimoniales del Museo del Ferrocarril Escocés de Bo’ness, el más grande de su clase en Escocia.

La Royal Scotsman
Si en algún momento tienes 2500 euros que te queman en el bolsillo, date un capricho y disfruta un viaje único en la vida en el glamuroso Royal Scotsman. Este tren exclusivo ofrece escapadas inolvidables de lujo con alta cocina y una hospitalidad de cinco estrellas mientras lleva a los viajeros por todo el país, haciendo paradas para realizar viajes de un día y visitas a destilerías.

El puente ferroviario Forth Rail Bridge
Toda experiencia ferroviaria por Escocia que se precie ha de incluir un viaje a través del Forth Rail Bridge. Esta increíble estructura que conecta Edimburgo con Fife tiene el segundo tramo de puente en ménsula más grande del mundo, y en la actualidad se está considerando su estatus como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Descubre más información para planear y reservar tu viaje en nuestra página de viajes, o consulta las aplicaciones que recomendamos para obtener más ideas e inspiración. La aplicación «View from the Train» del Scottish National Heritage te ofrece información exclusiva de las principales rutas ferroviarias escocesas, mientras que la aplicación «Discover Scotland by Rail» te ofrece un avance de lo que verás desde las vías durante tu próximo e inolvidable viaje.{gallery}Escocia-tren{/gallery}