Cómo visitar Fountains Abbey, abadía cisterciense más grande de Inglaterra
05/07/2025
Del atractivo turístico que tienen los restos de la Abadía de Fountains Abbey te valdrá el dato de que fue la razón por la que desde España hice una escapada de un fin de semana exclusivamente para visitarla junto con la citada ciudad de York.
Situada al norte de Inglaterra, te adelanto que su visita te llevará entre dos y tres horas.
Dicha duración dependerá de si además de recorrer los espectaculares restos de esta abadía cisterciense, das un breve paseo por los anexos Jardines de Studley Royal, o los recorres en su totalidad.
Estos restos históricos los encontrarás junto a la pequeña localidad de Ripon, a unos 50 kilómetros de York y menos de una hora de recorrido.
El origen histórico de Fountains Abbey se remonta al siglo XII, cuando tras unas disensiones habidas en un monasterio de York, 13 monjes decidieron abandonarlo para intentar regresar a la Orden de San Benedicto.
Finalmente a esos monjes se les concedió unos terrenos en el Valle del río Skell, donde en el año 1132 iniciaron la construcción de un nuevo monasterio.
En este entorno natural idílico, según podrás comprobar cuando lo visites, tras unirse a la Orden de Císter, estos monjes finalmente levantaron un monasterio con una abadía cisterciense que actualmente es las más grande y mejor conservada de Inglaterra.
A mediados del siglo XIII, Fountains Abbey ya se había convertido en uno de los centros religiosos más importantes de dicho país.
Puedes leer el artículo completo en… https://guias-viajar.com/europa/turismo-en-gran-bretana/consejos-visita-abadia-fountains-abbey-jardines-studley-royal/


