Turismo por la Ciudad de Metz (Francia)
01/01/2011
Ubicada al noreste de Francia, Metz es a capital de la región de Lorena en el departamento de Mosela, es uno de los destinos turísticos preferidas por los amantes del arte medieval, pues es una de las ciudades con mayor patrimonio arquitectónico medieval. Metz se sitúa en la confluencia de los ríos Mosela y Seille.
Esta ciudad posee tres islas la pequeña Saulcy, la Gran Saulcy y Chambière, que se unen entre sí y con la ciudad, mediante puentes de estilo medieval, todas ellas están habitadas. Metz se encuentra al centro de Europa en el cruce de caminos entre Alemania, Francia, Bélgica y Holanda y cobra mayor importancia gracias a que fue elegida como una de las sedes de Beaubourg o Ponpidou, museo emblemático de Francia, que en mayo del 2010 abriera sus puertas oficialmente y llama poderosamente la atención el imponente edificio que fuera diseñada por el arquitecto japonés Shigueru Ban y el francés Jean de Gastines, preciosa construcción que a lo lejos destaca su techo laminado. La presencia de este museo hará posible la llegada de nuevos visitantes a la ciudad.
Desde la época romana, Metz ha sido una de las ciudades más importantes, gracias a su ubicación estratégica, parada obligada en la ruta camino de Lyon, Reims, Treveris, Maguncia y Estrasburgo, en las excavaciones realizadas en los últimos cincuenta años se ha ido develando un poblado de edificios de madera y adobe que datan de la época romana.
Metz es una ciudad llena de historia y riqueza arquitectónica, por ejemplo posee una de las catedrales más altas del mundo gótico, el museo de historia y arte contemporáneo Centro Pompidou de Metz que tiene como objetivo convertirse en el nuevo referente de la cultura en el norte de Europa, estará dedicada a exposiciones temporales propias.
Metz es una ciudad con glamour que cautiva por su elegancia y sus edificios arquitectónicos como la catedral de San Sebastián, los mueseos de la Cour dór, la Iglesia de Saint-Pierre-aux-Nonnains, la plaza medieval Saint –Louis, las plazas de la Comédie, de Armes, Saint-Thiébault que datan del siglo XVIII, sus iglesias mediavales, sus murallas romanas y medievales, entre otras edificaciones de importancia histórica.
Julio y agosto Metz está de fiesta, los pobladores y turistas disfrutan de las actividades como parte de la programación de esta temporada, la ciudad se llena de conciertos musicales, espectáculos culturales y espectáculos pirotécnicos esperan a los visitantes a la ciudad.
A finales de agosto se realiza e festival de la ciruela fruto emblemático de Metz, la fiesta de la ciruela atrae a miles de visitantes a la ciudad.
Otro de los grandes atractivos es la realización del festival de globos aerostáticos que con el pasar de los años se ha convertido en uno de los más prestigiosos eventos aerostáticos de Francia, evento que se realiza en las afueras de la ciudad en una ubicación excepcional y congrega cada año a cerca de 10 mil espectadores.
Metz es una ciudad romana, medieval, clásica y alemana con tres mil años de historia, es la ciudad francesa menos francesa, una ciudad para visitar sin prisa, recorrer las calles del centro histórico, relajarse en sus bellos parques y jardines, conocer la historia de sus impresionantes construcciones medievales y viajar por el tiempo a través de la historia de esta bella ciudad.
Agradecemos a SEAT la cesión de un Alhambra TDi 115 para la realización de este reportaje, puedes conocer más sobre este modelo en..http://www.seat.es/content/es/brand/es/models/alhambra/discover.html
r />