Canillo en Andorra inaugurará un vertiginoso mirador en junio
04/05/2016
Los movimientos de tierras para la construcción del mirador del Roc del Quer comenzaron a finales de año, y las obras han comenzado hace unas semanas, con la llegada del buen tiempo. El proyecto comienza en la carretera, junto a la que se habilitará un aparcamiento y, una vez acaben todos los trabajos, el camino que une la carretera con el mirador se volverá a restaurar para dejarlo en su estado original. A lo largo del recorrido se podrán encontrar marcadores de paisaje y elementos de interpretación, y en el extremo una zona de museo al aire libre que explicará la flora y fauna características de la zona.
Pero el atractivo principal será el nuevo mirador: una plataforma de 20 metros de longitud, de los cuales unos 12 metros transcurrirán sobre el vacío, y el tramo final tendrá el suelo de cristal, para generar aún más impresión al visitante.
La infraestructura será única en los Pirineos -las más cercanas se encuentran en los Picos de Europa y en los Alpes- y por ello, el de Canillo considera que será un elemento dinamizador de la parroquia y de Andorra.
Al final del voladizo, se colocará una escultura de córtex, por lo que desde el pueblo de Canillo tendremos la sensación de que haya una persona colgada de la plataforma.
La voluntad es que el mirador, que tiene un coste de unos 400.000 euros, se pueda inaugurar en el mes de junio, coincidiendo con el inicio de la temporada de verano, y que pueda estar abierto todo el año. El equipamiento tendrá vigilancia durante el día y estará cerrado por la noche.


