14/06/2021

Zoomdestinos

Reportajes y ideas de destinos de todo el mundo, con información, fotos, vídeos y consejos para conocer el mundo.

Arranca la temporada deTurismo Activo en la Provincia de Lleida

La nueva temporada se inicia con 205 empresas, un decrecimiento del 12% respecto al año 2019 debido a la Covidien-19, que también ocasionó una pérdida del 45% de los servicios contratados en el año 2020

La temporada de turismo activo y deportes de aventura 2021 en la demarcación de Lleida ha empezado con un buen ritmo, aunque con cierto retraso respecto a las fechas habituales, una vez se ha puesto fin al confinamiento comarcal y al estado de alarma y se ha constatado una mejora de la situación sanitaria gracias al avance del sistema de vacunación y los protocolos sanitarios preceptivos. La temporada ha arrancado con un incremento de la actividad fin de semana tras fin de semana durante el mes de mayo y lo que va de junio. El sector afronta a partir de ahora la temporada con ilusión y con buenas previsiones para los meses de verano dado el ritmo de las reservas. La próxima temporada de verano se prevé mejor que la del año 2020, que ya resultó bastante favorable.

El número de empresas operativas en el conjunto de la demarcación para este año 2021 es de 205, una cifra que representa un decremento del 12% respecto al año 2019 como consecuencia de la Covidien-19. El Patronato de Turismo prevé para esta nueva temporada poder superar los 550.000 servicios contratados, una cifra que representa casi un 25% más que los prestados durante el año 2020, que se cerró con 440.000 servicios contratados debido a los efectos de la Covidien -19. Estos resultados, a la vez, representaron una pérdida del 45% de la actividad respecto a la contratación de 2019, que fue de 767.789 servicios, una cifra récord en la provincia, según los datos del estudio sobre la actualización de los datos estructurales, comerciales y económicas de las empresas de turismo activo del Pirineo y las Tierras de Lleida que elabora anualmente el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida.