Apertura dela temporada 2019 en PortAventura World
08/04/2019PortAventura World inicia la temporada 2019 con significativas novedades que incluyen la nueva atracción Street Mission, el nuevo hotel temático Colorado Creek y la ampliación del centro de convenciones. Con estas novedades, el resort sigue ampliando su oferta familiar.
Nueva atracción para toda la familia
Este año, la temporada arranca con la llegada de Street Mission, la primera dark ride de PortAventura World y la única dedicada a Sesame Street en Europa. La nueva atracción es una aventura interactiva para todas las edades en la que los visitantes tienen que ayudar al Detective Coco, a resolver una misión secreta. La atracción consta de un pre-show y un recorrido experiencial en 3D que cuenta con numerosos animatronics e impresionantes experiencias inmersivas gracias a la tecnología de videomaping en 3D.
Con una inversión de 15 millones de euros, el proyecto se ha creado en colaboración con Sesame Workshop®, la organización sin ánimo de lucro que gestiona la icónica marca Sesame Street®, y Sally Corporation, una de las compañías internacionales punteras en el desarrollo de dark rides y el diseño de animatronics.
La llegada de la nueva atracción fortalece la alianza de PortAventura World y Sesame Workshop®. “El acuerdo con Sesame Street®, que se ha ampliado hasta 2031, ha contribuido a crear una atracción que será una fantástica experiencia interactiva de entretenimiento familiar en 3D”, señala Fernando Aldecoa, director general de PortAventura World. «SésamoAventura es un área increíble que brinda experiencias memorables para toda la familia. Con la incorporación de Street Mission, la única dark ride en Europa inspirada en la icónica serie infantil, PortAventura World se fortalece como un destino turístico familiar líder en Europa”, añade.
Ampliación de la planta hotelera
PortAventura World estrena el próximo 1 de junio de 2019, su nuevo hotel temático Colorado Creek 4 estrellas superior, el sexto del resort. Cuenta con 150 habitaciones de 41 m2 distribuidas en tres edificios a los que se anexará otro destinado al restaurante y parking exclusivo. La tematización estará inspirada en la época de la fiebre del oro del lejano Oeste y continuará ahondando en la historia del complejo hotelero que forman el Hotel Gold River, el Hotel Callaghan y el Hotel Mansión de Lucy.
Este nuevo establecimiento supone una inversión de 25 millones de euros y viene a reforzar la oferta hotelera de PortAventura World superando las 2.200 habitaciones. La temporada 2018, los hoteles del resort registraron más de 1 millón de pernoctaciones.
El hotel Colorado Creek será el primer hotel del resort con emisiones cero. Esta es una línea estratégica impulsada por PortAventura World que se extenderá a otros establecimientos del resort para minimizar su huella medioambiental.
Crecimiento del turismo de reuniones e incentivos
Desde que en 2009 se inaugurara el Centro de Convenciones, PortAventura Business & Events ha experimentado un crecimiento constante, un hecho que culmina en 2018, con 204 eventos celebrados.
Del total, el 62% de los eventos organizados fueron corporativos, mientras que el 38% restante lo abarcaron otras tipologías como congresos, incentivos, deportivos, o solidarios. Compañías como Coca-Cola, MARS Iberia, Seat y La Caixa, entre otras, confiaron en PortAventura World para la realización de sus eventos.
En 2019, el centro de convenciones vive una importante ampliación de sus infraestructuras en más de 6.000 m2, pasando de 14.000m2 a 20.000m2 con el objetivo de reforzar su capacidad para llevar eventos simultáneos y de mayor formato.
En la misma línea, PortAventura World está llevando a cabo una importante renovación en el Hotel PortAventura que concluye a finales de mayo y que supone una inversión de 12 millones. La remodelación, que potencia la ambientación mediterránea del establecimiento, incluye la reforma integral de todas las habitaciones, los principales espacios comunes como el restaurante bufé y la fachada.
Comprometidos con el futuro
Todos los proyectos y novedades puestos en marcha en 2019 se llevan a cabo dentro de la política ESG de la compañía, liderando un concepto de ocio vacacional que pone la sostenibilidad en el centro de la estrategia. PortAventura World fue una de las primeras empresas en firmar el Código Ético Mundial para el Turismo de la Organización Mundial del Turismo y en 2017 se sumó al Año Internacional del Turismo Sostenible. A día de hoy desarrolla acciones para 13 de los 17 objetivos de los ODS.
La temporada 2018
En 2018, PortAventura World alcanzó la cifra récord de 5 millones de visitas, con los que el resort alcanza los 85 millones de visitas desde su inauguración. Halloween y Navidad, dos de las campañas más esperadas del año, registraron un importante incremento del número de visitas, con un 17% más en Halloween y un 10% más en Navidad, respecto al mismo periodo de 2017.
El mercado internacional supone un 36% de los visitantes a parques y un 54% de estancias de los hoteles del resort. El pasado año, PortAventura World recibió 1 millón de visitas procedentes del mercado francés.
El plan estratégico de inversiones e innovación en nuevos proyectos, que cuenta con un presupuesto de 90 millones de euros para 2019, refuerza la posición de PortAventura World como mejor destino de ocio familiar de Europa.