¿Dónde dejar el coche durante un viaje?.
28/07/2025 Desactivado Por Redactora Zoomdestinos
Encontrar dónde aparcar el coche durante las vacaciones puede ser complicado. Aquí tienes algunos consejos prácticos para elegir el mejor lugar para dejar tu vehículo de forma segura durante tus vacaciones de verano.
Llegó el verano y las primeras salidas de vacaciones están en pleno apogeo. Si bien muchos planean viajar en coche, otros optarán por el tren o el avión. En este caso, es fundamental encontrar un lugar donde dejar el vehículo durante un periodo prolongado.
Estacionamientos del aeropuerto o de la estación de tren.
Una opción sencilla es conducir hasta el aeropuerto o la estación de tren . Tras llegar al punto de partida, puede aparcar el coche en el aparcamiento durante todo el viaje. Esto también simplifica el regreso después de las vacaciones. Sin embargo, el coste del aparcamiento puede aumentar rápidamente. Para ahorrar dinero, varias empresas ofrecen soluciones cerca de aeropuertos, como el del Prat de Barcelona. El principio es sencillo: aparque el coche en una zona más alejada del aeropuerto, donde las tarifas sean más asequibles. Un autobús le llevará a la terminal, evitando largas caminatas. Este consejo le ayudará a evitar multas de aparcamiento. y el riesgo de robo.
Nuestra experiencia personal nos dice que estacionar en un aeropuerto resulta una ruina y además en nuestro caso nos han robado durante esta estancia y se lavaron las manos, personalmente nunca aparco en el mismo aeropuerto. Hay empresas que ofrecen parkings cerca de estaciones de tren y aeropuertos y te acercan y te vienen a buscar como un señor, existen en la mayoría de aeropuertos y estaciones de tren importantes, tienen Parking en el aeropuerto de Barcelona El Prat, Parking en el aeropuerto de Madrid Barajas. Estas empresas, también ofrecen el servicio de Parking en la Estación de Madrid Atocha o Parking en la estación de Barcelona Sants.
Los servicios cómo los que ofrece Aparca&Go en España nos ofrece una confianza y confort que ningún otro nos brinda, ya que no tendremos que arrastrar las maletas por todo el parking del aeropuerto, sino que un minibus no acercará desde dónde hemos aparcado el coche a la terminal de salida y el día que lleguemos hará el viaje opuesto, sin esperas de taxis ni de transporte público.
Este servicio apareció por la falta de organización y los precios abusivos de las concesionarias de los parkings de las estaciones y aeropuertos y se ha asentado gracias a la calidad de servicio, comodidad y trato al cliente.
Cada vez hay más aeropuertos y estaciones de tren que tienen servicios de este tipo y esto mejora la experiencia del viajero y sobretodo el coste del viaje, ya que puede pasar que aparques en el parking público y te cueste más el estacionamiento que el billete del vuelo o tren, cosa desde nuestro humilde punto de vista surrealista, ¿no te parece? Es vergonzoso que si estas empresas pueden ofrecer un servicio vip sin que les sea ruinoso, el parking público de estaciones y aeropuertos cueste lo que cuesta.

