5 lugares imprescindibles que ver en Tarragona

5 lugares imprescindibles que ver en Tarragona

13/07/2022 0 Por oriol@zoomdestinos.com
5 lugares imprescindibles que ver en Tarragona

Cinco destinos por los que debes pasar si decides pasar unas vacaciones este verano en Tarragona.

Tarragona es una de las localidades más importantes de toda Cataluña. Un lugar considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a su enorme legado cultural, en el que puedes desde visitar grandes parques temáticos hasta bañarte en la playa o conocer uno de los circos romanos mejor conservados de Europa.

Quizá eso ya lo sepas, y por eso mismo estás planeando viajar a Tarragona para disfrutar de unas buenas vacaciones. Para que las exprimas al máximo, vamos a enseñarte 5 lugares imprescindibles que debes ver en Tarragona. Te van a encantar.

Los mejores lugares a visitar en Tarragona

¿No sabes qué ver o visitar en Tarragona? Pues prepárate para tomar nota, porque vamos a darte 5 sitios que son absolutamente fundamentales:

Port Aventura

Aunque no está exactamente en Tarragona, puedes llegar en tan solo 15 minutos a uno de los mejores parques de atracciones de toda España, Port Aventura (entra aquí y consigue entrada a PortAventura más hotel con Estiber).

Es un lugar tan grande y con tantas opciones que casi se le podría dedicar una guía de viaje solo a él. Está compuesto por tres parques (Ferrari Land, Caribe Aquatic Park y Port Aventura Park) y tiene actividades, atracciones y hasta exposiciones para toda la familia. Desde enormes montañas rusas hasta trenes, paseos por ríos en los que acabarás como una sopa y mucho más.

¿Te animas a conocer su lado más atrevido? En ese caso, descubre Street Mision Portaventura. No te va a defraudar.

La Catedral de Tarragona

Construida sobre un antiguo templo romano y dedicada a Santa Tecla, patrona de Tarragona, esta catedral es una maravilla con unas vistas imponentes desde la Calle Major. Puede que no esté terminada, a falta de 5 pináculos que llaman mucho la atención, pero su estilo, su historia y sus majestuosas escalinatas te enamorarán.

Círco Romano

Dentro de las murallas de la vieja ciudad puedes encontrar uno de los circos que mejor se conservan en toda Europa Occidental. Su estructura de más de 300 metros de largo por 110 de ancho deja volar la imaginación, trasladándote de inmediato a la antigua Roma. Por desgracia, es imposible disfrutar de él en su totalidad porque, en el siglo XIX, construyeron varios edificios encima.

Las playas

Si hablamos de un viaje de verano, hablamos también de sol, arena y mar. Tarragona forma parte de la Costa Dorada, y sus playas lo dejan más que claro. No puedes irte del lugar sin bañarte en la playa del Miracle, al lado del anfiteatro, como tampoco sin pisar la playa Arrabassada, ideal si te gusta disfrutar de chiringuitos con buena comida. Te esperan agua y arena limpias y unas temperaturas perfectas.

El Balcó del Mediterrani

Un mirador de lo más bonito que está a 40 metros sobre el mar y que dibuja una preciosa panorámica del puerto de Tarragona. Está al final de la Rambla Nova, así que puedes aprovechar todo el trayecto para sacar unas cuantas fotos. Además, dicen que tocar las barandillas de hierro trae buena suerte, ¡es una costumbre que se ha mantenido durante muchas generaciones!

Con todo esto, ropa cómoda y muchas ganas de pasarlo bien, vas a poder disfrutar de unas vacaciones en Tarragona verdaderamente encantadoras. Déjate llevar por su historia, sus calles y sus magníficas construcciones, porque te acabará enamorando.