Zoomdestinos

Visitamos el Bike Park de Les Angles

 

Les Angles en Verano es un auténtico paraíso y su Bike Park es sin duda el que más mimo tiene del Pirineo.

El Becario y un servidor pasamos una excelente jornada de descenso en Bicicleta culminada con una Barbacoa en la Sala Hors Sac de la Estación. Esta sala es un hallazgo, es realmente una sala de Picknic, dónde hay una enorme Barbacoa, dónde personal de la estación nos cocinará nuestras costillas, butifarras,.. sin coste alguno, a que es una maravilla?

 

Volviendo a las Bicis y al Bike Park la gran novedad de este año es la pista Deep Blue, una pista que cómo definió nuestro becario es cómo un Pump Track gigante en Bajada, que enlaza saltos con peraltes para bajar por la montaña a toda prisa. Cómo es la novedad la verdad es que encontramos mucha gente en pista, pero no defrauda, hay que bajarla!

 

La zona North Shore de pasarelas de madera, no apta para miedosos, es única en el pirineo y sin duda vais a flipar! Las pasarelas permiten usa vistas brutales del Lago de Matemale y del pueblo de Les Angles, con curvas imposibles y pasos angostos.. muy técnica.

 

A parte, para aquellos que se inician en el Descenso está la pista verde Frodon, una larga pista de más de 5 kilómetros sin muchas complicaciones técnicas pero que nos permitirá tener nuestras primeras sensaciones sobre la bicicleta.

 

La pista Gandalf de color azul es el segundo paso en cuanto a complejidad, ya con algunos módulos, saltos sencillos y curvas más cerradas.

 

La Aragorn es la pista más larga del Bike Park de Les Angles, una pista muy técnica que aunque sea azul requiere buen nivel encima de la bici por sus zonas de madera y fuerte pendiente.

 

La Izangard es una roja muy técnica, que discurre por pistas muy rotas con mucha piedra, pasarelas y varios pasos aéreos. Zona de trial en las rocas para terminar en un single en una magnífica zona arbolada.

 

La pistas Mordor, es un auténtico barranco, que con tan solo 2,6 kilómetros de recorrido baja nada más y nada menos 500 metros de desnivel, una pasada!

 

La estación también tiene una zona lúdica a orillas del Lago de Matemale dónde quienes no quieran bajar con la bici, podrán subir en Poney, dar un paseo por las proximidades, tomar algo, disfrutar del parque de aventuras en los árboles y mucho más.

 

Valoración Final

Les Angles tiene una oferta excelente durante el verano, incluso más completa que en invierno. A partir del próximo mes de octubre, os podréis relajar en Angleo, el nuevo spa y centro de masajes que encontraréis a pié de pistas, no debéis dejar pasar la oportunidad de conocerla!. Nosotros ya hemos iniciado la cuentra atrás para volver a disfrutarla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil