Zoomdestinos

Vincci Hoteles inaugura un nuevo hotel en Málaga, el Vincci Larios Diez 4*

Vincci Hoteles inaugura un nuevo hotel en Málaga, el Vincci Larios Diez 4*

Vincci Hoteles inaugura un nuevo hotel en Málaga, el Vincci Larios Diez 4*

Vincci Hoteles inaugura un nuevo hotel en Málaga, el Vincci Larios Diez 4*

La cadena hotelera Vincci Hoteles afianza su apuesta por Málaga con un nuevo establecimiento de cuatro estrellas situado en el corazón de la ciudad en una de sus principales vías, la calle Larios. El nuevo hotel de 76 habitaciones se suma a los cuatro alojamientos que el grupo ya posee en la provincia, dos de ellos en la capital andaluza. Vincci Larios Diez 4* ofrece la mejor manera de vivir una experiencia cien por cien malagueña desde una excelente ubicación, alojándose en un edificio emblemático, con una original propuesta gastronómica y el mejor servicio y máximo cuidado por el detalle característico de Vincci Hoteles.

Vincci Hoteles estrena nuevo alojamiento en la ciudad de Málaga, Vincci Larios Diez 4*, un hotel de cuatro estrellas que como su propio nombre indica se emplaza en el número 10 de una de las vías más populares de la capital andaluza, la calle Larios, una de las más relevantes de la ciudad a nivel histórico, comercial y cultural, un referente indiscutible de Málaga y considerada como una de las calles decimonónicas más elegantes de España. Su excelente ubicación permite vivir esta capital andaluza desde toda su tradición, arte, gastronomía y también vanguardia, estando a escasos metros de algunos de sus principales símbolos y atractivos, como la Catedral de Málaga, el Teatro Romano, la Alcazaba, el Museo Carmen Thyssen Málaga y el Museo Picasso, sin olvidarse de la playa de La Malagueta, que está a 15 minutos andando desde el establecimiento.

Dentro de su controlada y meditada estrategia de expansión tanto nacional como internacional, la cadena hotelera reafirma su apuesta por Málaga consolidando su presencia en la urbe con este nuevo alojamiento, el quinto que ya posee en la provincia, que se suma a los cuatro actuales, dos de ellos en la misma ciudad de Málaga (Vincci Selección Posada del Patio 5* y Vincci Málaga 4*), otro en Marbella (Vincci Selección Estrella del Mar 5* y su Beach Club Estrella del Mar) y un último en Benalmádena (Vincci Selección Aleysa 5*).

Vincci Larios Diez 4* forma parte de la apuesta de la cadena hotelera por reconvertir edificios arquitectónicos que han caído en desuso para dotarlos de vida y volver a integrarlos en la ciudad. De hecho, está localizado en un edificio que data de 1821 y es especialmente conocido por haber acogido desde principios del siglo XX los populares Almacenes Gómez Raggio, uno de los grandes almacenes de la ciudad, que se mantuvieron abiertos hasta finales del siglo, siendo un gran referente para toda la ciudad. La recuperación de la fachada original e histórica en la primera planta del edificio y el diseño global del mismo ha estado a cargo del arquitecto Ignacio Ruiz Rivas, artífice del proyecto en el que destaca además, la consecución del patio interior cubierto que le confiere un carácter muy particular al inmueble.

Para la conceptualización del diseño y proyecto de interiorismo del establecimiento, llevado a cabo por Grupo Plan (founder parther of IHP), se ha tenido muy presente dos factores muy relevantes: la ubicación del inmueble y la luz natural característica de la zona, influyendo directamente en el diseño de zonas comunes y habitaciones, y aportando un resultado elegante y acogedor. Como parte de esta idea, se han potenciado los espacios en altura, quedando enmarcado el zaguán por dos grandes textiles verticales que envuelven el ambiente y que dan la bienvenida al hotel dando paso a la recepción. Diseño de estilo contemporáneo, emplea en todas sus áreas materiales nobles, tales como el mármol en sus diferentes versiones, metales latonados y maderas nobles, creando un ambiente armónico y especial para el huésped.

El edificio cuenta con 3.500 metros cuadrados repartidos en siete plantas, con un total de 76 habitaciones distribuidas de la planta primera a la quinta. Dispone de diversos tipos de habitación, todas ellas bastante amplias (desde 22 m2) destacando diez habitaciones dobles con terraza (algunas con vistas a la Catedral), y dos habitaciones exclusivas superiores en la última planta del hotel, que disponen de 33 m2 de espacio y una terraza con una extensión de 29 m2 e hidromasaje para relajarse después de un día de turismo en la ciudad. Todas poseen las comodidades que caracterizan a Vincci Hoteles y ofrecen distintos servicios como WiFi gratuito. El establecimiento cuenta además con servicio “Essence” en algunas de las habitaciones, con atenciones personalizadas y únicas a la medida de cada cliente y acceso a ventajas exclusivas.

La sexta altura acoge un restaurante con terraza, “El Taller de Larios 10”, con servicio NonStop, es decir, un desayuno bufet seguido de un delicioso desayuno a la carta para los menos madrugadores, y una propuesta gastronómica para mediodía y por la noche muy sorprendente. “El Taller de Larios 10” es un lugar con magia, en el que nacen las ideas, se buscan nuevas tendencias y donde se selecciona con mimo la mejor materia prima, haciendo honor a su nombre y conservando la esencia todo lo que sucede en un taller. Su carta incluye platos singulares con una idea clara de sorprender con los mejores productos en cada época del año, otorgando importancia y un lugar especial a una cuidadosa selección de materias primas de proximidad, que convertirá cada propuesta en única y la experiencia de cada comensal en inolvidable. Cada temporada, el espacio sorprenderá a los comensales con platos propios de la época, que siempre podrán ir acompañados de su carta de bebidas y coctelería, la compañía perfecta a su propuesta gastronómica. Todo ello va de la mano de un diseño confortable y atractivo, donde el pavimento general juega de manera geométrica en colores blancos y negros, a juego con el papel de tejido natural en el acceso. En este espacio está presente de nuevo la madera natural, dispuesta en listones verticales y espejos envejecidos en el techo, vistiendo los descuelgues de la sala, que serán la caja perfecta para poder disfrutar de un espacio singular. Dispone de una terraza perimetral que es complemento perfecto para aprovechar las maravillosas vistas a la catedral.

Sin duda, el broche perfecto para completar una de las mejores formas de vivir una experiencia completa malagueña, desde un alojamiento próximo al centro histórico situado en una de las principales zonas de la ciudad y con todo el confort que proporciona una experiencia Vincci.

Salir de la versión móvil