

Con la implantación de estas medidas, la compañía continúa mejorando la experiencia de sus clientes con la modernización del servicio y la oferta digital y a bordo.
Desde hoy, los clientes en vuelos domésticos con una duración inferior a dos horas, verán estos cargos reducidos en un 50%, mientras que el resto de pasajeros en vuelos de menos de tres horas se beneficiarán de una bajada del 17%. No se aplicará ningún cambio en los cargos de los vuelos con una duración mayor a tres horas.
|
|
| Maleta de 15 kg | Maleta de 20 kg |
| Vuelos | % Clientes | Antes Ahora Ahorro | Antes Ahora Ahorro |
| Vuelos Dom. < 2hrs | 18% | €30 €15 50% | €40 €25 38% |
| Vuelos < 3hrs | 74% | €30 €25 17% | €40 €35 13% |
| Vuelos > 3hrs | 8% | €40 €40 N/A | €50 €50 N/A |
Al respecto, Kenny Jacobs, Chief Marketing Officer de Ryanair, ha comentado: “Estamos encantados de poder reducir los cargos por equipaje al 92% de nuestros pasajeros y ofrecerles un rango simplificado de seis tarifas, como parte de nuestro programa “Siempre Mejorando”. Continuamos escuchando a nuestros clientes para mejorar la experiencia Ryanair de los 116 millones de pasajeros que transportaremos este año.
Más del 92% de ellos disfrutarán de estas reducciones y pagarán el mismo precio por facturar una maleta, tanto si la incorporan al inicio de su reserva, como si la añaden posteriormente a la misma. Es más, los clientes podrán añadir equipaje a su reserva a través de la aplicación móvil de Ryanair hasta tres horas antes de la salida de su vuelo.
Todos estos cambios se suman a nuestra franquicia de equipaje de cabina, que permite llevar dos bultos de forma gratuita. Por supuesto, seguiremos ofreciendo la más amplia selección de destinos, con la mejor tasa de puntualidad y una fantástica experiencia a bordo, al mismo tiempo que aumentamos nuestra flota, número de pasajeros y rutas, y todo ello con las tarifas más económicas”.