Zoomdestinos

Cenizaro Hotels & Resorts incorpora el Hotel Riad Elegancia de Marrakech

Cenizaro Hotels & Resorts incorpora el Hotel Riad Elegancia de Marrakech

Cenizaro Hotels & Resorts incorpora el Hotel Riad Elegancia de Marrakech

Cenizaro Hotels & Resorts incorpora el Hotel Riad Elegancia de Marrakech

El Riad Elegancia, situado en Marrakech, es el último fichaje del grupo Cenizaro Hotels & Resorts, convirtiéndose en la propiedad hermana de La Maison Arabe, el primer riad-hotel boutique de Marruecos que abrió sus puertas en 1998.

Detrás de las imponentes murallas rosas de Marrakech, escondido en una de las callejuelas de la Medina, cerca de la mezquita Bab Doukkala y de la vibrante plaza Jemaa El Fna, se encuentra el Riad Elegancia. Tras una importante reforma en 2020, este establecimiento con encanto de 11 habitaciones ofrece una de las experiencias de riad más auténticas de la ciudad, sin renunciar a los toques de lujo modernos de un hotel boutique de cinco estrellas.

Distribuido en tres niveles y construido en torno a dos patios, el edificio se mantiene fiel a sus raíces arquitectónicas árabes-andaluzas. Los interiores del riad rinden homenaje a la verdadera artesanía marroquí, con elementos tradicionales que se extienden por toda la propiedad, incluida una magnífica lámpara de araña que cuelga en el atrio.

Cada una de las 11 habitaciones con baño privado presenta un techo de madera de cedro tallado o pintado a mano, con elementos de alpaca y cobre cincelado, tadelakt (yeso) liso y brillante, y coloridos zelliges (azulejos marroquíes) con motivos geométricos.

La azotea del Riad Elegancia, pintada con la paleta de colores distintiva de Marruecos —azul, amarillo, rosa y verde—, es un destino en sí mismo. Aquí arriba se puede encontrar un sofisticado espacio para relajarse y disfrutar de las vistas panorámicas de la antigua Medina.

Bañarse en la piscina de la azotea, que durante los meses de invierno está climatizada para la comodidad de los huéspedes, es uno de los must del viaje. También hay un solárium, un jacuzzi y una zona de restaurante y bar, ideales para disfrutar de las inigualables puestas de sol de la ciudad mientras se toma un cóctel y se degusta comida casera.

La gastronomía en el Riad Elegancia es una parte importante de la experiencia de los huéspedes, ya que se sirve el desayuno, el almuerzo, el té de la tarde y la cena durante todo el día. Las comidas están preparadas por la «Tabakha» (chef marroquí) residente en el riad, que combina sabores de inspiración marroquí con un toque de influencias mediterráneas. También se imparten clases de cocina a los huéspedes que deseen llevarse a casa el sabor de lo exótico.

En la parte inferior del riad se encuentra el hermoso «Espace Raha» Oriental Hamman & Spa, un santuario de paz dedicado a la belleza y el bienestar, y que da un bienvenido respiro del ajetreo de la ciudad. Cuenta con un hammam tradicional marroquí hecho de mármol, uno de los pocos riads de la ciudad que ofrece esta experiencia in situ, además de dos salas de tratamiento, incluida una para parejas, donde los terapeutas utilizan productos naturales de origen local. También hay una zona de relajación, una sala de fitness con lo último en equipos de cardio y musculación, y mats para practicar yoga en la azotea.

El Wi-Fi de alta velocidad, el aire acondicionado y la calefacción por suelo radiante son detalles adicionales y convenientes diseñados para mejorar la experiencia de los huéspedes en el Riad Elegancia, lo que lo convierte en un gran hogar lejos de casa sea cual sea la temporada o el motivo del viaje.

El servicio de conserjería 24 horas del Riad Elegancia ofrece los mismos estándares excepcionales que los huéspedes pueden esperar de todas las propiedades de Cenizaro Hotels & Resorts y The Residence by Cenizaro en todo el mundo. Desde la organización de los traslados al aeropuerto y las pruebas de PCR de COVID-19, hasta la coordinación de excursiones por el desierto y paseos en globo aerostático, el equipo se dedica a hacer que la estancia en Marrakech sea lo más cómoda posible.

Los huéspedes del Riad Elegancia también pueden utilizar las instalaciones de La Maison Arabe, situadas a poca distancia, incluido el uso del exclusivo club de campo y la piscina del hotel, situado entre olivares a las afueras de la ciudad, en el barrio de Palmeraie.

Los precios del Riad Elegancia parten de 152 euros por noche, con desayuno incluido.

Salir de la versión móvil